Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Incendio intencional en colegio de Aimogasta provocó graves pérdidas

Aimogasta (c) En la madrugada de ayer lunes, personal del servicio de ordenanza del colegio Cornelio Sánchez Oviedo se encontró con que el establecimiento se encontraba incendiándose..



Personal de Bomberos de esta ciudad al llegar confirman que se había incendiado una aula mientras que el fuego y el humo afectó un pasillo y otras aulas de la institución educativa.

En diálogo con la rectora Marta Herrera explicó que este incendio provocó la perdida total de la instalación eléctrica en esa zona del colegio como así también libros y documentación muy valiosa para la institución.

A raíz de este hecho se comunicó al Ministerio de Educación quienes se acercaron y se comprometieron en poner en condiciones toda la instalación eléctrica y no así la pintura del lugar dado a que no se cuenta con el presupuesto para ello. Consultada si este incendio fue intencional, Herrera comentó que “sí” y que “no fue con el afán de robo porque solo se llevaron una pava eléctrica y claramente fue una sola intención el provocar estos daños porque fue directo en un solo lugar en donde hay cierta documentación”.

La policía continúa con su investigación y no descartan detenciones dado a que se contaría con pistas firmes de autores del hecho.