Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CAME Joven le presentó a Marcos Peña las conclusiones del G20 YEA

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió este mediodía a directivos de CAME Joven que le presentaron el Communiqué, el dictamen del G20 YEA sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios..



"La cumbre marcó un antes y un después para los empresarios jóvenes de argentina y para nuestra institución", destacó Fabián Zarza presidente de CAME Joven, la entidad gremial empresaria que representó al país en el Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.

Marcos Peña junto a Bruno Sanguinetti, delegado de Argentina en la Alianza G20 YEA, el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, y al director ejecutivo, Juan Pablo Bazán.

La importancia que reviste el sector de los jóvenes empresarios en Argentina es clave: explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años.

Hace unas semanas, el país fue sede de la cumbre que recibió a delegaciones de 19 países y de la Unión Europea que congregaron a unos 300 emprendedores que participaron de paneles, exposiciones y grupos de trabajo para continuar con la labor aprobada en Berlín (Alemania). Luego, emitieron un Communiqué para involucrar a los líderes del G20. Entre las conclusiones se destacaron:

Educación de calidad, inclusiva y accesible: "El sistema convencional de educación necesita un cambio", manifestaron los líderes y expusieron que debe dar respuesta al crecimiento de la brecha de las habilidades y los conocimientos, para asegurar el ascenso social y el acceso de oportunidades para todas las clases sociales. Asimismo, adecuar el talento de cada uno y la expansión en la innovación.

Movilidad Internacional: Para que una economía global crezca, se requiere de una libertad de movilidad, en especial para los emprendedores que generan nuevos puestos de trabajo. Para alcanzar ese objetivo sugieren un programa de Visa especial dentro de la Comunidad del G20 para emprendedores, que les permita el ingreso y la posibilidad de hacer negocios en esos países.

Esquemas impositivos inteligentes: Simples y predecibles, con reglas que les permitan acceder a la economía formal y que los alienten a crear startups (empresas emergentes, nuevos negocios), generar inversión y crecimiento. Promover el desarrollo sustentable vinculado a la innovación y digitalización de productos y servicios. Soporte inclusivo emprendedor para promover a las mujeres en los espacios y en los ecosistemas emprendedores.  Llamado a los gobiernos del G20 para promover redes que incentiven los negocios entre los países.

"Peña se mostró muy predispuesto, abierto y motivado a apoyar a los jóvenes emprendedores", resaltó Bruno Sanguinetti, delegado de Argentina en la Alianza G20 YEA.

Además, los directivos de CAME Joven enfatizaron la importancia del Emprender para incentivar la cultura emprendedora, el premio Joven Empresario Argentino, que desde hace 3 años se entrega en el Congreso de la Nación, "el trabajo conjunto entre el sector público y privado es fundamental para incentivar a los jóvenes y ayudarlos a crecer", señaló Zarza que resaltó la Ley de Emprendedores.