Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Precarizados de la Dirección de Comercio sin respuestas del pase a planta

Este martes, los trabajadores de la Dirección de Comercio Interior Defensa de Consumidor, agremiados en ATE y CTA Autónoma, mantuvieron una conversación informal con el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo, quien interviene en representación del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, ante el reclamo de pase a planta..



En la oportunidad el funcionario, expresó que aún no tiene respuestas y entre otras manifestaciones,  amenazó con cerrar la Dirección de Comercio sino se levantaba la medida de fuerza.

Los trabajadores y trabajadoras expresaron su malestar ante la negativa del Ministro Galleguillo de recibirles y la falta de propuestas, el menosprecio e indiferencia de Luis Bustillo, su intermediario.  “Hemos manifestado nuestra voluntad de dialogo, de escucha. Sin embargo siguen desconociendo nuestros derechos como trabajadores. Sentimos la falta de respeto hacia quienes trabajamos en la Dirección, nosotros nos formamos en el derecho al consumidor, garantizamos derechos a la ciudadanía, hace años nos desempeñamos en la repartición”, expresaron.

“Nos están obligando, ya que no nos escuchan y nos amenazan, a profundizar las medidas de fuerza, a convocar a todos los trabajadores que están bajo la modalidad tutorías a salir a la calle. En vez de reconocernos derechos, aumentan el enojo enviando interlocutores que solo expresan desinterés y poco manejo de resolución de conflictos.  En este contexto actual, con la inflación y la crisis económica, no podemos seguir cobrando entre 3 mil y 4 mil pesos, sin tener obra social, aportes, seguro, entre otros derechos. Somos trabajadores, en su mayoría profesionales, que tenemos de 9 y 12 años de antigüedad en esta situación”, manifestaron.

En esta semana, la medida de fuerza en la Dirección de Comercio comprende las últimas tres horas de cada jornada de trabajo, con permanencia en el lugar, sin atención al público, ni asesoramiento. Ante la falta de respuestas, evalúan el inicio de acciones de protesta en la calle.