Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La policía detuvo a un hombre que disparó con su escopeta en un comercio

CHEPES, (C). Un hombre identificado como Cesar Tomás Serafini, ingresó armado con una escopeta a un local comercial, propiedad de un joven de 24 años, lo insultó y realizó un disparo que destruyó una de las puertas de vidrio, para luego darse a la fuga. Finalmente fue detenido por la Policía y en su casa le secuestraron municiones y una bomba casera..



Según se informó El Independiente el jefe de la Unidad Regional VI de la Policía, el comisario Javier Arroyo, este martes poco antes de las 11 tomaron conocimiento de un grave hecho con un arma de fuego, ocurrido en uno de los locales comerciales del “Paseo de la Ciudad”, que aún está sin estrenar, ubicado sobre calle Tucumán entre San Martín y Joaquín V. González, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar efectivos de la dependencia local.

Una vez allí, entrevistaron a un joven de 24 años de apellido Almonacid, quien le contó a los agentes que minutos antes se había presentado en el local un hombre a quien identificó como Tomás Cerafini, mayor de edad y con domicilio en el extremo oeste de la ciudad, quien estaba con un arma de fuego, tipo escopeta, según expresó el damnificado. Siguiendo este relato, Serafini comenzó a insultar a Almonacid, cuando en un momento dado apuntó el arma hacia el costado y realizó un disparó que destruyó una de las puertas de vidrio del comercio. Posteriormente se dio a la fuga en su automóvil marca Chevrolet modelo Corsa color blanco.

Vale remarcar que, afortunadamente, el paseo comercial aún no fue estrenado por lo que todos los locales se encuentran vacíos y no había nadie, además de Almonacid, cuando ocurrió el hecho.

Desde la fuerza, indicaron que ante lo manifestado por el damnificado, se dispuso un operativo cerrojo en la ciudad y dependencias de la regional. Poco después lograron ubicar el vehículo en el domicilio del denunciado por Ruta Nacional Nº 29 a la salida de Aimogasta.

A las 11:30 se procedió a la detención de Cesar Tomas Serafini (35), por orden de la jueza de Instrucción María Elsa Roldán Martínez, sindicado como autor delos delitos de “amenazas calificadas y abuso de arma de fuego”, secuestrando además la escopeta de doble caño marca Jabalí calibre 12/70 con la que habría producido el disparo.

Secuestro de municiones y una bomba

Finalmente, se comunicó que la magistrada interviniente ordenó también un allanamiento en la casa de imputado, en donde se incautaron cuatro vainas servidas calibre 12mm. un cartucho a bala calibre 32mm., una vaina servida calibre 22mm. y hasta un explosivo de fabricación casera, además del automóvil marca Chevrolet en el que se movilizaba, quedando todo disposición de la jueza Roldán Martínez.