Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Funcionarios debatieron sobre Nuevos Liderazgos en la Política

El concejal de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona, participó de un debate sobre los "Nuevos Liderazgos en la Política," organizado por la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) en el Colegio de Abogados..



En el debate estuvieron presentes la Diputada Provincial, Sonia Torres, y el Ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna. Además de los tres disertantes, también participaron trece jóvenes que serán evaluados para asistir al Seminario "País Federal" en la Ciudad de Buenos Aires. La última instancia del programa es un viaje a Estados Unidos.

En el año 2015, Cutrona fue uno de los 16 jóvenes seleccionados y el único riojano que hasta el momento pudo viajar a Estados Unidos para la última etapa del programa. "Como ex becario de la organización, es un orgullo poder promover la formación política entre las nuevas generaciones de nuestra provincia," indicó.

Durante el encuentro del día lunes, el edil manifestó que "la militancia y la formación profesional son elementos fundamentales a la hora de participar en política." Y agregó que la política en La Rioja "necesita de una mayor participación por parte de los jóvenes."

Cutrona también hizo referencia a que "hoy por hoy los partidos necesitan de dirigentes que, sin apartarse totalmente de la doctrina e ideología política, puedan construir consensos con otros sectores para así poder transformar la realidad."

Para finalizar, Cutrona instó a los jóvenes a formarse y a participar de la política en la provincia de La Rioja. "Más allá de la pertenencia partidaria de cada uno de los participantes, es bueno que ellos puedan seguir formándose y participando en política."

Seminario País Federal

Este seminario, desarrollado desde de 1986 hasta el presente, se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires y se desarrolla en torno a una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. Está destinado a jóvenes de distintas ciudades de nuestro país con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.

Los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la Fundación tiene en Salta, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Neuquén, Junín, Formosa, Rosario y Misiones.

El programa en la provincia de La Rioja está coordinado por Alejandro Paggi y Sebastián Vergara. Y esta vez la temática fue "Nuevos Liderazgos en la Política".