Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden la captura del ex intendente Gustavo Minuzzi por administración fraudulenta

Ante las reiteradas ausencias del imputado a comparecer a las audiencias, el Juzgado de Instrucción Penal y Correccional con sede en la ciudad de Aimogasta declaró la rebeldía..



En la jornada de ayer, el Juzgado de Instrucción Penal y Correccional con sede en la IV Circunscripción Judicial remitió la cédula de notificación al ex diputado y ex intendente de Aimogasta, Gustavo Rafael Minuzzi y otros.

La causa por la que se lo imputó a Minuzzi está caratulado como “administración fraudulenta, artículo 173, inciso 7º del CP, que se labraron en ese Juzgado de Instrucción, que dispuso “librarle la presente a fin de notificarle del proveído judicial recaído en la causa” en la que está involucrado.

La cédula señaló que “proveyendo lo manifestado por el defensor del imputado Gustavo Minuzzi, a fojas 1.052” el juez que interviene en la causa, doctor Raúl Gustavo Díaz “rechazó el mismo por improcedente”.

Agregó el documento que “atento a la incomparencia del imputado Gustavo Minuzzi a la audiencia para la recepción de declaración indagatoria fijada para el día 5 de octubre de 2018, mediante providencia de fecha 1 de octubre de 2018, y teniendo presente la incomparencia del imputado a las audiencias fijadas para los días 27 de setiembre de 2018 y 5 de octubre de 2018” el juez dictó la pertinente resolución judicial.

En dicha resolución, la justicia de Aimogasta declaró “la rebeldía del imputado” y a la vez resolvió “la captura del mismo en los términos del artículo 170 y concordantes del Código Procesal Penal”.

Asimismo, el juez interviniente ordenó el “comparendo compulsivo, en los términos del artículo 159 del CP, para el 12 de octubre del presente año, a las 10” a la ciudadana Sandra Marcela Castro, a los fines “de receptarle declaración testimonial”.