Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intendente de Cambiemos, procesado por narcotráfico, se defendió de las acusaciones

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, habló con ADN Recargado. En las últimas horas, se realizó un operativo de la División Lavado de Activos de la Policía Federal en la Municipalidad..



ADN Recargado, que se emite todos los martes a las 23 por C5N, profundizó en el escándalo que involucra al intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por narcotráfico, quien habló en exclusiva para defenderse de las acusaciones.

La Justicia federal realizó nuevos allanamientos en la Municipalidad de Paraná en el marco de la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente Sergio Varisco. Por disposición del juez federal Leandro Ríos, la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina llevó adelante el operativo.

Además de la Municipalidad, se allanaron seis áreas específicas, según informó ADN Recargado. Y participaron del operativo peritos contadores en la búsqueda de expedientes que fueran falseados para facilitar maniobras de lavado de dinero.

Varisco fue acusado de tener vínculos con el narco Daniel Celis, quien amenazó con contar “toda la verdad” sobre cómo llegó al poder el intendente de Paraná.

“Celis se sumó a nuestra campaña y en algún momento de la campaña tuvimos que alejarlo porque tiene prácticas que no se condicen con la UCR”, reconoció Varisco en diálogo con ADN Recargado. Y admitió que “había versiones que yo no podía dar fe” sobre las actividades del hombre apuntado como narcotraficante.

El mes pasado, la Policía Federal secuestró los teléfonos celulares del intendente Varisco y de su hija, acusados presuntamente de amenazar a un juez que investiga una causa por narcotráfico en la que están involucrados.

Según lo denunciado en la causa, utilizaban camiones volcadores de residuos de la intendencia que no tenía GPS para trasladar toneladas de droga. “Tavi” Celis había caído preso porque había llegado una avioneta desde el Paraguay con droga a Entre Ríos.

En el programa ADN denunciaron que “el intendente de esa ciudad que fue quien puso cada una de las partes de la estructura de esa ciudad en beneficio del narcotraficante ‘Tavi’ Celis. Quien daba las órdenes para que se distribuyera la droga era Griselda Bordeira”, la Subsecretaria de Seguridad municipal.

Fuente: minutouno.com