Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela primaria de Vinchina celebró su centenario

El secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar participó de la noche de gala y del acto de celebración por el centenario del establecimiento educativo donde agradecieron al intendente por aceptar el padrinazgo de la escuela primaria Nº 73 Vicente Calderón de la localidad de Vinchina..



En esta oportunidad el Secretario de Gobierno Municipal y la Subsecretaria de Educación Municipal, Rita Taquia representaron al Intendente el acto de cierre de una semana de festividades por el aniversario de la institución primaria.

En este marco la Agencia de Cultura Municipal engalanó con un gran espectáculo que contó con más de 20 miembros del Ballet Estable Municipal junto al Departamento de Música en escenario, realizando el acto de cierre por los festejos con la presencia de las autoridades y vecinos de la localidad.

Dicha institución educativa fue creada en el año 1918 en la localidad de Vinchina con el principal objetivo de que los niños de la zona aprendan a leer, escribir y hacer cuentas. Cabe destacar que es la única escuela primaria en la localidad y cuenta con una currícula de 250 alumnos.

Zalazar en este contexto agradeció la invitación a la directora del establecimiento, Mónica Carrizo e indico "pudimos cumplir, pudimos decir presente, ofrendar a la escuela de Vinchina con una gala, creo que están o igual de significativo que una ayuda material".

A su vez agregó que "fue una semana muy intensa para Vinchina y creo que eso va quedar grabado en la memoria de los vecinos de la localidad".