Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron reconocimiento al programa Activados

La Cámara de Diputados hizo entrega del Reconocimiento “Pedro Ignacio de Castro Barros” a los responsables de la puesta en funcionamiento del programa “Activados, Estudiantes en Movimiento, perteneciente al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología”..



En el comienzo del acto dirigió un mensaje a los presentes, el diputado autor del Proyecto de Declaración, Ricardo Quintela quien afirmó “para mí es una emoción, y también un poquito de nostalgia, porque cuando se decidió declarar de interés legislativo al programa “Activados” estamos reconociendo a jóvenes que se destacan porque trabajan en cinco áreas fundamentales: deporte, cultura, arte, ciencia e investigación.”

Quintela expresó su agradecimiento al Ministro Juan Luna Corzo, “porque una de las mayores virtudes que debe tener alguien que está al frente de un área es saber rodearse de buenos colaboradores; y lo más importante es que estás tratando de insuflar valores a los jóvenes, y por sobre todas las cosas, ese valor tan importante que es la sensibilidad y la solidaridad, fundamentalmente con los que menos tienen.”

Por su parte, el Ministro Juan Luna Corzo expresó su agradecimiento “por recibirnos en esta Casa de Leyes, y por el reconocimiento que están haciendo a este programa de mucho trabajo, de mucho sentimiento. Nosotros tenemos esta visión de la educación, no se puede limitar la responsabilidad educativa a lo que pasa en el horario escolar, de las 8 hasta la 1 o de las 2 hasta las 7 de la tarde. Porque hay más tiempo disponible, y es importante que el Estado, y Educación, ofrezcan en esos otros tiempos, los que están más allá del aula, cosas que contribuyan a la educación.”

Luna Corzo recalcó que “la educación está constituida por la enseñanza de la lengua, la matemática, la historia y la geografía, etc.; pero también por la formación de personas en valores, el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina. Y esos valores deben ser trabajados desde la educación no formal, y con otro tipo de propuestas. Por ello,  es importante trabajar con actividades solidarias, actividades deportivas o artísticas, fomentar tareas de investigación.”

Asimismo, José Rosa, uno de los responsables de coordinar el programa afirmó que “yo sólo tengo palabras de agradecimiento para Ricardo y para todos los diputados que acompañan hoy este reconocimiento, que va por supuesto para todo el equipo, que son los que llevan adelante este hermoso proyecto. Quiero agradecerle al ministro el apoyo incondicional para con nosotros. Es el segundo año que el programa está en marcha, y la verdad que tener hoy un reconocimiento de la Cámara es más que importante. Por eso digo, sólo tengo palabras de agradecimiento".