Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rubén Galleguillo dijo que hay 2.500 programas transitorios de empleo en el Estado

El ministro Rubén Galleguillo dialogó con Radio Independiente 99.1, respecto a la situación de los trabajadores precarizados de la Dirección de Comercio Interior y el rumor del cierre de dicha área. El funcionario minimizó el reclamo sin respuesta que llevan adelante los precarizados aduciendo que "son 4 o 5 personas cuando el Estado tiene a miles en esta situación"..



Al respecto el funcionario dijo “Jamás estuvo esa posibilidad sobre la mesa. Es algo que no puede pensarse desde la lógica mas elemental. Acá lo que hay es una demanda de 4 o 5 personas que están bajo un programa transitorio de empleo, una tutoría, una forma de ayuda económica que el estado encontró para personas con vulnerabilidad, sea en la parte privada o pública. Y que además está muy extendido en la administración desde hace bastante tiempo, hay cerca de 2500 tutorías trabajando en distintos ámbitos de la administración, este es el planteo de 4 o 5 personas por una designación pero eso de todos modos no puede perder de vista el funcionamiento normal de las estructuras del estado".

En tanto añadió "Apelo a la reflexión y a la búsqueda de alternativas. Es una demanda que viene hace varios años bajo este tipo de situaciones. Hay otros programas extendidos en la administración a nivel provincial y municipal. Tal es el caso de los PIL. Vamos a ser muy firmes en el respeto de las responsabilidades de los trabajos asignados en el marco del régimen".

En ese marco desestimó la posibilidad de cierre de dicha Dirección, “Es una locura, no se de donde sacan estas versiones. Bustillo estuvo toda una mañana conversando y viendo opciones".

Además minimizó el reclamo de los precarizados afirmando "Son temas que uno ve que están desde hace algún tiempo, no se si con alguna motivación política o de otra índole, y que está reducido a 3 o 5 personas, 3 de ellas abogadas, entendemos que luchan por el reconocimiento de su derecho pero también en la administración pública hay responsabilidades que hay que cumplimentar. Están pidiendo una designación dentro de la planta del Estado y están en la misma situación que están miles de personas. En el Ministerio hay personas hace 15 años en esta situación. Hay que buscar un equilibrio".