Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nombraron a 50 efectivos policiales

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Gobierno, efectivizó este miércoles, el nombramiento de 50 nuevos agentes policiales. La medida da cumplimiento al objetivo propuesto por el ministro Alejandro Moriconi, de sumar a la fuerza pública a los egresados de la Escuela de Cadetes en 2016 y 2017, que estaban a la espera de la resolución..



El ministro de Gobierno Alejandro Moriconi en contacto con Radio Independiente 99.1 habló sobre el nombramiento de nuevos efectivos policiales. El acto se llevó a cabo esta mañana en el Paseo Cultural Castro Barros.

El funcionario provincial destacó “este es nuestro tercer nombramiento y de esta manera podemos alcanzar hoy con 50 efectivos, 140 de aquellos que estaban pendientes del primer día. Nos quedan 66 y si Dios quiere en diciembre los vamos a nombrar. Después de hoy, nos quedan 16 oficiales y 50 agentes”.

Moriconi manifestó con respecto a las inscripciones para la Escuela de Cadetes “todo dependerá del presupuesto 2019, de hecho estamos esperando saber cuál va a ser ese presupuesto que nos asigna la Provincia y los señores legisladores que van a contemplar las diferentes áreas, entre ellas las de seguridad. Nosotros en este presupuesto, hemos incluido la necesidad de efectivos, de recursos como son vehículos, motocicletas, a la necesidad de un pequeño helicóptero  y combinar el sistema de cámaras con el sistema artificial. En función del presupuesto vamos a saber que partida nos van a asignar y en función de eso, si vamos a contar con la posibilidad de tener recurso humano”.