Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Hospital Materno se suma a la campaña de detección de ambliopía

Las oftalmólogas de consultorios externos del Hospital de la Madre y el Niño informaron que este jueves 11, brindarán atención gratuita a niños y niñas en el horario de 8 a 12, con el fin de detectar casos de esta afección que aparece en los primeros años de la niñez..



Las profesionales explicaron que la Ambliopía (descripta comúnmente como ojo vago) es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Si no se trata a tiempo puede ser irreversible. Los principales síntomas son la desviación de un ojo, ojos que no parecieran funcionar en conjunto o baja percepción de la profundidad.

La campaña realizada en todo el país con el apoyo del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), tendrá adhesión a través de la salud pública en nuestra Provincia. La misma busca crear conciencia en la comunidad sobre la relevancia de la detección de la Ambliopía durante la niñez, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.

La atención será este este jueves 11 de octubre de 8 a 12 horas, en consultorios externos del hospital materno, de manera gratuita sin turno previo, a pacientes de 4 a 14 años.