Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comercializan la Garrafa Municipal a 220 pesos

Así lo confirmó Emanuel Akiki, titular de la Dirección General de Mediación y Defensa al Consumidor, en Radio Independiente 99.1..



Expresó que “como habíamos adelantado el programa Garrafa Municipal que estaba vigente fue suspendido por el cambio del valor, sobre todo las de 10 kg. Entre idas y vueltas, la distribuidora con la que nosotros trabajamos a pesar de que habrá una modificación en unos meses, decidió que continuará a 220 pesos la garrafa, sin ningún tipo de incrementos, especulaciones  y sobre todo poniéndose en el lugar del usuario”

Con respecto a los sobreprecios de este producto básico para la familia riojana dijo “no tienen que comprar, nosotros en ese sentido estamos acaparando la mayor parte de las zonas de la ciudad. Ahora estamos en la zona Oeste entre Cabo 1° Rodríguez y Rivadavia con los programas municipales, no solo con la garrafa municipal sino con lácteos solidarios, avícola municipal”.

Akiki destacó que el programa municipal con artículos a precios accesibles, se emplazará mañana jueves en la zona Sur entre Gordillo y Coronel Montes, y el viernes en la zona Norte.

“Hoy vamos a realiza el lanzamiento de la “Caravana de los muniprecios”. Iremos por los barrios para que el consumidor pueda acceder a bajos precios los productos. Vamos a hacerlo el sábado previo al día de la madre en la zona Oeste, iremos en caravana desde el Centro Vecinal del Alta Rioja y culminar en la plazoleta del 4 de Junio. Vamos a ir con todos los productos y en forma de despacho rápido es decir en formas de bolsones, con los lácteos a 150 pesos, y lo replicaremos todos los sábados en las diferentes zonas de la ciudad”.