Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados reconocieron la trayectoria de Juan Carlos Carranza

La Cámara de Diputados hizo entrega del Reconocimiento "Pedro Ignacio de Castro Barros" a la trayectoria política y social del dirigente justicialista, Juan Carlos Carranza. El homenajeado realizó una donación de 60 libros que formarán parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca "Gral. San Martín" de la Función Legislativa..



Carranza es un activo militante peronista, que nació en la provincia de Córdoba, se radicó definitivamente en nuestra Provincia, adoptándola como propia. Ocupó cargos en la Función  Ejecutiva.  Fue Presidente y  Tesorero del Partido  Justicialista. Siendo un Peronista de enorme lealtad a la doctrina. Reivindicó el valor de la organización de cuadros políticos. 

El ex dirigente, hoy nonagenario sintió el compromiso y la responsabilidad de seguir aportando a las nuevas generaciones donando material bibliográfico de la vida del General  Juan Domingo Perón y  Evita.

Impedido de poder asistir por su estado de salud, en nombre de Juan Carlos Carranza recibieron el Reconocimiento "Pedro Ignacio de Castro Barros", su esposa Mirta Maldonado de Carranza, y su hijo Ramiro Carranza.

El autor del proyecto, diputado Ricardo Quintela dirigió un mensaje a los presentes y destacó "esta iniciativa que es de la familia y del propio Juan Carlos "Bichito" Carranza de donar libros y bibliografía que tienen de Juan Domingo Perón y Evita", y que estarán disponibles en la Biblioteca "General San Martín", de la Legislatura.

"A partir de esta iniciativa – continuó Quintela- surgió la idea de reconocer a compañeras y compañeros que dieron su vida por el Justicialismo y que quizás no fueron reconocidos como corresponde por el servicio que dieron a la sociedad riojana y argentina. Lo conozco desde que era joven a Bichito, y lo conocí en el partido Justicialista y hoy lo reconocemos por su labor, y agradecerle por lo menos entre nosotros que nos sentimos justicialista, los adherentes y aquellas personas que sin ser del partido mantienen una relación con las personas que nosotros queremos".

El diputado Ricardo Quintela enfatizó que "tengo el honor de reconocer el esfuerzo, compromiso y el amor que entregó "Bichito" a la sociedad con su accionar inculcando a nuestros jóvenes que es bueno que se rebelen ante un sistema que siempre es injusto. Un sistema que deja a muchos afuera, que no les permite incorporarse en los beneficios de una sociedad que todo ser humano debe tener; como acceder a la salud, educación y los servicios que se necesitan para tener una convivencia sana en familia".

Por su parte, la señora esposa de Juan Carlos Carranza, Mirta Maldonado sostuvo que "el hecho de estar acá es para mi un gran honor. De ver cara de amigos y tantos conocidos me llega al alma. Juan Carlos tiene muchos años pero su mente está totalmente lúcida, sabe de este acto y está en casa imaginándose lo que aquí pasa. Si bien sus condiciones de salud no son las mejores él quiere ser recordado como una persona ágil, andariego y expresivo. A la familia, nos dejó una gran enseñanza, orgullosos de los valores que nos inculco".

Mirta Maldonado agradeció a los diputados, autoridades de la Cámara y al diputado Quintela, por el reconocimiento a la trayectoria de su esposo.

En el cierre del acto se dio lectura a una carta enviada por el homenajeado, donde se destacan las siguientes líneas: "en mi carácter de peronista histórico de La Rioja, a mis 90 años de edad pláceme hacer llegar a esta prestigiosa institución legislativa, el presente material bibliográfico, atesorado con todo orgullo durante mi época de activo militante justicialista. Se trata de distintas obras y volúmenes relacionado con la vida, obra y enseñanzas de nuestro máximo líder, Don Juan Domingo Perón, y de su entrañable esposa, María Eva Duarte".

"En la seguridad de que este material será recibido y tratado con el debido celo y respeto, acorde a su alto valor histórico y literario, aprovecho la oportunidad para saludar a mis compañeros y compañeras de lucha, y a los futuros jóvenes lectores", concluye la carta enviada por Juan Carlos Carranza.