Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Critican a jueza por no permitir ser querellante en causa de nena de 4 años abusada

José Luis Montaperto, el abogado de la abuela de la niña, de 4 años, abusada y posteriormente encontrada en un descampado en cercanías del aeropuerto, en comunicación con Radio Independiente dijo que la jueza Gabriela Asís que está a cargo de la causa no le permite ser querellante en el proceso.



En referencia, Montaperto expresó “recién salgo de Juzgado del Menor, pedí hablar con la jueza a raíz de que estamos en el mismo pantano desde que comenzó este problema, basado en que la jueza no resuelve el tema de la participación en el expediente y me está demorando el tema de la notificación de la apelación que hemos presentado".

El abogado explicó que "la jueza tiene que elevar el expediente a la Cámara para que resuelva, y sumado a que esta gente se fue libre,  si yo no tengo la participación no puedo apelar la resolución que los pone en libertad".

Precisó que "se nos está privando de todo tipo de derechos y nosotros como no tenemos participación en el expediente no podemos hacer nada. Simplemente ver cómo entran por una puerta y salen por otra”.

“Resuelven muy rápido la libertad (de los hermanos de “Kike” Gaitán) y no así la participación mía. Si la jueza no nos va a dar la participación que nos eleve el expediente de una vez por todas a la Cámara. El tiempo que ha transcurrido y no me deja que tenga la opinión del órgano superior de la cámara”.

Por último, dijo que “al no poder estar como abogado querellante imagínense el perjuicio que le está causando a la menor, ya que dos de las personas metidas en el tema del hecho ahora se van libres. Estas son circunstancias que no deben suceder”.