Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ambientaron la sala de tomografía para una mejor calidad de atención de niños y niñas

La directora administrativa Gladys Arias, junto a la Coordinación de Servicios Asociados, la jefatura y el personal del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, dejaron inaugurada la ambientación de la sala donde se encuentra el tomógrafo del Hospital de la Madre y el Niño..



La obra de aerografía fue realizada por el artista Álvarez Romeo, quien se inspiró en los personajes de la serie toys story popularmente conocida por los chicos. "La visión es que el hospital sea amigo de la madre y el niño creando un ambiente ameno, y menos traumático para los niños a la hora de realizar el estudio. Este tipo de ambientación se utiliza en otras partes del mundo obteniendo excelentes resultados, lo que impulsó la realización de la obra siendo la primera sala de este tipo en la provincia" explicó la coordinadora María Elena Sarmiento.

 

El servicio cuenta con 17 licenciados en Producción de Bioimágenes, dos médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, dos administrativos, quienes explicaron que la obra de ambientación fue posible gracias a los fondos gestionados por el personal y donados por la empresa Unión Química Argentina SRL. “El anhelo que tenemos es que esta iniciativa se repita en otras las otras salas de rayos, y estudios contrastados, para crear un ambiente uniforme que favorezca a la calidad de atención de los niños” expresaron.