Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sesionan Diputados con diversos temas en espera

La nueva marcha atrás del Gobierno nacional luego de la controversia suscitada en torno al pago adicional retroactivo del gas natural, dejó sin efecto las medidas de defensa que había comenzado esgrimir algunos legisladores provinciales. No obstante, en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados puede haber otros pronunciamientos que generen polémica..



La diputada del bloque Justicialista, Teresita Madera, realizó la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia Federal para poner freno al cobro retroactivo en las boletas de gas, pero esta medida quedó ayer sin efecto al conocerse la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás.

Octubre inició con nuevas muestras de disconformidad del vicegobernador Néstor Bosetti con respecto al manejo que viene dándose en la Cámara de Diputados. Días atrás expuso la necesidad de una respuesta a un pedido de informes sobre nombramientos efectuados desde mediados del año pasado, cuando se modificó el Reglamento Interno.

En tanto, desde el interbloque de la oposición, Cambiemos-FCR- Encuentro por La Rioja resaltan las iniciativas en torno al Mes de la Prevención del Cáncer de Mamas y dos proyectos fuertes: una minuta de comunicación para que la Función Ejecutiva informe “sobre obras del convenio firmado entre el ex ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; y el ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera”. Dicho convenio fue ratificado por la Ley Provincial 9.750 y se trata del “Plan Más Cerca II”, hoy objeto de cuestionamientos.

A ello se suma un proyecto de ley equiparando la cobertura de la obra social APOS entre los agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal y los trabajadores de la planta PIL provincial y municipal, que no gozarían de esos beneficios.