Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exitosa Fiesta Gastronómica Regional se realizó en Milagro

Para cerrar el mes aniversario del departamento Ortiz de Ocampo, la municipalidad de ese departamento llanista realizó días atrás con éxito la primera Fiesta Gastronómica Regional..



En el predio de la Cooperativa General Ocampo se llevó a cabo el evento que el Municipio de Ortiz de Ocampo dio a conocer como Fiesta Gastronómica Regional, en la cual hubo un concurso de elaboración de platos regionales, donde se premió con dinero en efectivo a la mejor morcilla blanca, a la mejor empanada criolla y al mejor locro, donde la observación y calificación estuvo a cargo de prestigiosos chefs, Hugo Véliz y Francisco Díaz, de La Rioja, y Peter, de Buenos Aires, y fiscalizado por la escribana pública, Luciana Corzo.

Los ganadores del concurso de platos regionales fueron, por la mejor empanada, la participante N°6, Clara Loyola, quien se adjudicó el primer puesto y un premio en efectivo de $3.000.

El mejor locro, fue un primer lugar compartido entre el participante N° 8, don Horacio Moreno, de la localidad limítrofe cordobesa de El Chacho y los participantes N° 13, alumnos del 5º año del Colegio Secundario de Milagro, con un premio de $3.000.

La mejor morcilla blanca la hizo el participante N° 10, Adrián Brizuela, quien se hizo acreedor de un premio de $5.000 en efectivo.

Seguidamente se dio paso a la actuación de los músicos, en donde estuvo el local Carlos Zárate y luego con 3 presentaciones deleitó a sus seguidores Fernando “Sodita” Madrid.

También la danza estuvo presente con la participación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas.

Para elegir la soberana de la Fiesta Gastronómica Regional, las candidatas se desplazaron por la pista mostrando sus aptitudes, las cuales eran calificadas por el jurado integrado por la directora del Jardín de Infantes N° 9 “Gabriela Mistral”; la escribana pública Luciana Corzo y el concejal Alejandro Brizuela.

Las candidatas eran Estrella Ortiz (18) de Milagro, Dayana Rodríguez (20) de Ambil, Marian Montivero (21) de Catuna, Aimé Domínguez (19) de Milagro, Florencia Yane (22) de Milagro, Cintia Soria (20) de Ambil, Yanina Heredia (20) de Milagro, Catia Quintero (17) de Milagro, Luciana Flores (18) de Milagro, Carolina Farías (20) de El Chacho, Sabrina Heredia (20) de Los Alanices.

Luego, la decisión del jurado consagró a Sabrina Heredia, como la primera Reina de la Fiesta Gastronómica Regional.

El intendente Pedro Ferrari coronó a la flamante reina, quien además de quedarse con el trono, se adjudicó $ 5.000 en efectivo.

Los atributos con los que coronó a la reina fueron diseñados y creados artesanalmente por Adriana Bing, directora de Turismo departamental.

Todo el equipo del gobierno municipal participó colaborando con la organización que estuvo a cargo de la dirección de Turismo quienes tuvieron una ardua tarea para la realización.