Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/10/18

Se celebró el Día del Adulto Mayor en la UNLaR

En el marco de actividades, por el 1º de Octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), participó de los actos organizadas por la Comisión de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR. El evento se realizó en patio del Rectorado y contó con producciones del sindicato involucrado fuertemente con los jubilados socios de AMP..



En continuidad con los trabajos conjuntos entre la Universidad Nacional de La Rioja y la Asociación de Maestros y Profesores. La secretaría de Asuntos Previsionales de AMP, a cargo de Cecilia Cardozo, acompañó las realizaciones convocadas por la Comisión de Adultos Mayores de la UNLaR, bajo la responsabilidad de la Lic. Sandra Vega. Dicho sindicato aportó números artísticos del Taller de Tango, del Taller de Yoga; del Taller de Folclore y con Muestras del Taller de Dibujo y Pintura de Jubilados de AMP.

Acompañaron esta realización, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, junto a autoridades universitarias y de otras asociaciones, sindicatos intermedios que trabajan con Adultos Mayores en la Provincia.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Res. 45/106 proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objeto de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas
orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.



Te puede Interesar