Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Habilitan perforación que llevará agua de uso doméstico al paraje San Bernardo

El trabajo fue realizado por personal del Instituto Provincial del Agua La Rioja y la empresa de distribución de energía de la provincia Edelar, para habilitar la perforación y el equipo de bombeo que abastecerá a las familias de la zona..



Luego de una reunión mantenida días atrás en las oficinas de IPALaR entre los responsables del suministro hídrico y energético de la provincia, junto con el diputado provincial Ricardo Quintela, donde se acordó la ejecución de estos trabajos en el paraje, la solución llegó a los vecinos.

Personal de EDELaR habilitó la bajada de luz correspondiente que permitió que la perforación desarrollada en el lugar, pueda funcionar de manera permanente y sin interrupción, para brindar agua a los pobladores.

Hasta el momento, la perforación que cuenta con un equipo de 7,5 HP, funcionaba por el accionar de un grupo electrógeno provisto por el IPALaR debido a que no se contaba con la bajada de luz.

En este sentido, desde la cartera provincial del agua, para asistir a las familias, enviaban a través de la Dirección de Recursos Hídricos camiones cisterna con regularidad llevando agua para el consumo de las personas.

Con la habilitación eléctrica, IPALaR instaló un tablero de mando y protección para el funcionamiento del equipo de bombeo y facilitar el acceso al agua doméstica y para el consumo de sus animales a los vecinos de esta zona rural de la ciudad Capital.