Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/10/18

Habilitan perforación que llevará agua de uso doméstico al paraje San Bernardo

El trabajo fue realizado por personal del Instituto Provincial del Agua La Rioja y la empresa de distribución de energía de la provincia Edelar, para habilitar la perforación y el equipo de bombeo que abastecerá a las familias de la zona..



Luego de una reunión mantenida días atrás en las oficinas de IPALaR entre los responsables del suministro hídrico y energético de la provincia, junto con el diputado provincial Ricardo Quintela, donde se acordó la ejecución de estos trabajos en el paraje, la solución llegó a los vecinos.

Personal de EDELaR habilitó la bajada de luz correspondiente que permitió que la perforación desarrollada en el lugar, pueda funcionar de manera permanente y sin interrupción, para brindar agua a los pobladores.

Hasta el momento, la perforación que cuenta con un equipo de 7,5 HP, funcionaba por el accionar de un grupo electrógeno provisto por el IPALaR debido a que no se contaba con la bajada de luz.

En este sentido, desde la cartera provincial del agua, para asistir a las familias, enviaban a través de la Dirección de Recursos Hídricos camiones cisterna con regularidad llevando agua para el consumo de las personas.

Con la habilitación eléctrica, IPALaR instaló un tablero de mando y protección para el funcionamiento del equipo de bombeo y facilitar el acceso al agua doméstica y para el consumo de sus animales a los vecinos de esta zona rural de la ciudad Capital.



Te puede Interesar