Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Imputaron a Iguacel por el intento de cobrar un extra al gas

Una fiscal acusó al secretario de Energía de la Nación por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La causa había sido iniciada por Marijuan..



La fiscal Patricia Ochoa imputó este jueves al secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, por la resolución que obliga a usuarios a pagar un adicional a fin de compensar a distribuidoras por la devaluación y pidió a la jueza que dicte una medida cautelar por 60 días para evitar la aplicación.

En su dictamen, la representante del Ministerio Público formalizó una imputación contra Iguacel por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De este modo, avanza en la Justicia la causa iniciada por el fiscal Guillermo Marijuan y que quedó radicada en el Juzgado Federal de María Romilda Servini de Cubría, quien delegó en Ochoa la investigación.

La causa se originó a partir de la resolución que habilita a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra a partir del 1 enero de 2019 en las tarifas para compensar los efectos devaluación del peso, que generó una fuerte polémica y la reacción de la oposición y de entidades de usuarios.

El Gobierno se comprometió a dejar sin efecto la resolución y anunció que el Estado se hará cargo de la deuda originada por la devaluación producida entre abril y septiembre pasado.