Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Advierten que en La Rioja hay casos de cáncer de mama en hombres

Mediante la declaración 367 el Concejo Deliberante se adhirió al “Mes Rosa”, de concientización por el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. Al respecto, en un cuarto intermedio habló la concejal mandato cumplido, Ramona Sánchez de Rojas, quien advirtió que en La Rioja hay casos de cáncer de mama en hombres..



“Hace más de 20 años que estoy en esta lucha para que las mujeres se hagan la mamografía. Si Tita Merello terminaba sus mensajes con ese ‘Háganse el Papanicolau’ yo siempre empiezo una conversación a una mujer con la pregunta si se hizo la mamografía”, afirmó la ferviente mujer defensora de la causa de Malvinas y Angelelli.

“Busco todas las soluciones posibles para que las mujeres rurales se hagan la mamografía y a las queridas empleadas municipales. Es algo importante la detección precoz del cáncer de mama”, señaló. “Esta cruzada se amplía, ya no es algo que solo atañe a la mujer. Ahora también incluye a los hombres. Todos debemos estar involucrados en este tema”, aconsejó.

Mes Rosa

La comuna capitalina junto a la fundación Amar la Vida programaron una serie de actividades referidas a esta fecha. El lunes 15 a las 9 horas iniciará una jornada recreativa con mujeres de la zona rural en el camping de SOEM.

En tanto el miércoles 17 se consumará una charla debate denominada “Cáncer de mama” en el Centro Comercial. Continuando el cronograma de actividades, este viernes a las 9 horas se formalizará un abordaje de Salud en el barrio Futuro, junto a la Dirección de Juventud.

El martes 23, las actividades se realizarán en Dean Funes- Córdoba donde se va efectuar una reunión con el viceintendente y el cuerpo de concejales junto a las autoridades de la institución, que trabajan esta problemática, en una charla debate denominada “Prevención de cáncer de mama” para el público en general.

El cierre de las actividades será el sábado 27 a las 19.30 horas, con un bingo a realizarse, en el centro vecinal del barrio Antártida en conmemoración a los festejos del Día de la Madre.