Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/10/18

Intendente Pérez de Chepes en el Comité Ejecutivo de la FAM

Se realizó la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que tuvo lugar el miércoles pasado en Buenos Aires. Fue reelegida hasta el 2020 la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Cristian Pérez fue elegido en representación de los intendentes riojanos..



Estuvieron presentes los intendentes Cristian Pérez, de Rosario Vera Peñaloza; José Albarracín, de Ángel Vicente Peñaloza; Gonzalo Herrera, de Independencia; Mauro Luján, de Juan Facundo Quiroga; Silvio Villagra, de San Blas de los Sauces; Gloria Pedraza, de Castro Barros; y Florencia López, de Arauco.

La reelección de la jefa comunal de La Matanza se dio con el voto de intendentes de todo el país, en su mayoría peronistas, pero a los que se sumaron un sector de jefes comunales del radicalismo de Santiago del Estero, que responden al gobernador, Gerardo Zamora, y el intendente de Tigre, del Frente Renovador, Julio Zamora, quien tiempo atrás se había incorporado a la estructura partidaria del PJ bonaerense.

Pérez, sostuvo que “la participación en la FAM de los intendentes riojanos viene teniendo continuidad desde hace varios meses, con la posibilidad que nos brinda permanentemente Verónica Magario para poder debatir y hacer los planteos de la realidad de los Municipios de las distintas provincias de la República Argentina”.

Explicó que en esta oportunidad se tomó la decisión, desde la FAM, de llamar a asamblea y en forma interna se armó una lista federal con la participación de intendentes de toda Argentina bajo la conducción de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario como cabeza de lista”.

Pérez manifestó que “la asamblea tuvo una mirada federal, con un debate de la situación económica que atraviesa el país, ya que los municipios son el primer eslabón político y tienen mayor relación con la comunidad y son quienes realmente están sosteniendo la situación económica de toda la Argentina”.

 “La reunión tuvo una gran concurrencia de todos los municipios de la Argentina, de todos los partidos, que eligieron la nueva comisión hasta el año 2020 y por acuerdo de todos los intendentes de la provincia de La Rioja, fui designado para representarlos en la comisión que va conducir los destinos de la FAM por los próximo dos años”, detalló.

Pérez precisó que “es una gran responsabilidad y compromiso representar a todos los municipios e intendentes en la FAM, va tener un papel preponderante dentro de lo político en los tiempos que se vienen, particularmente por la defensa de los recursos de cada uno de los municipios y de los derechos adquiridos por la ciudadanía durante tantos años y que se están dando por tierra en este último tiempo”.



Te puede Interesar