Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

12/10/18

El Gobierno propone triplicar las exportaciones para 2030

El Centro Cultural Kirchner (CCK) fue escenario del lanzamiento del plan estratégico de Argentina Exporta, cuyo objetivo es triplicar las exportaciones para 2030. La presentación estuvo encabezada por el presidente Mauricio Macri, escoltado por los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y contó además con una apertura a cargo de la diputada Elisa Carrió, en momentos de rispidez entre la socia política de Cambiemos y el Gobierno..



Ante un auditorio colmado de empresarios, Macri reconoció que "que estamos pasando meses difíciles, duros, que nos están poniendo a prueba", pero aseguró: "Siento que estamos pasando esa prueba, nos aferramos firmes al timón y no cambiamos el rumbo".

En este marco presentó el plan denominado Argentina Exporta, que apunta a que para 2030 se cuadruplique el número de empresas, en especial las pymes, que venden productos fuera del país. "Hoy solamente 9500 empresas exportan, menos del 1% de las empresas del país, eso es muy poco", dijo Macri. El objetivo sería elevar ese número a 40.000. Con ese incremento la idea es que los ingresos por exportación se tripliquen.

Según la información oficial, para 2023 el Gobierno quiere llegar a los US$ 100 mil millones en materia de exportaciones de bienes y servicios, y en 2030, a los US$ 200 mil millones.



Te puede Interesar