Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Grupo Las Valijas anunció su regreso a los escenarios

El 9 de noviembre es el día elegido por este grupo de folclore para realizar el regreso a los escenarios de los festivales locales como así también recorrer todo el país transmitiendo música popular riojana..



Ayer en el salón de conferencias del Hotel Avant se realizó la conferencia de prensa para anunciar un regreso muy importante como lo es del grupo folclórico Las Valijas.

En este sentido, Yuyo Salvatierra, integrante del grupo fue el encargado de tomar el micrófono para anunciar la vuelta de este grupo que por diversos motivos tanto personales como familiares llevaron a que se disuelva. “Volvemos para todo el país con producciones importantes. Agradecemos a Toño Castro quien realiza la producción de nuestras presentaciones y al doctor Daniel Moreno quien es nuestro asesor legal”.

Asimismo sostuvo que “fueron varios meses de reunirnos para armar este regreso, dialogamos con Fabián mi hermano y mi padre y pensamos en volver. Nos reunimos con los músicos para ver los temas, este grupo tiene ya casi 20 años y ha cambiado un poco el sonido de la música por lo que vamos incorporar cosas nuevas”.

Por su parte, Fabián Salvatierra señaló que “tenemos la incorporación nueva de dos voces tales como Mario Brizuela y Maxi Mars con toda una banda de músicos importante atrás”.

En tanto, Yuyo Salvatierra dijo que “la presentación se realizará el 9 de noviembre en JEYCI en un peñón que se va empezar a realizar todos los meses. Va ser una puesta en escena muy linda, con máquina de humo, pantallas, esto sigue y estamos preparando todo para recorrer la Provincia.

Cabe destacar que durante la presentación estuvo presente toda la familia de los músicos entre ellos Luis Salvatierra padre, quien señaló que “para mi es muy grato ver a mis hijos unidos y a toda la familia, es una gran alegría poder verlos juntos nuevamente”.

Sobre el presente de la industria musical, Fabián mencionó que “sabemos que la situación actual es muy difícil y para las productoras también dado que el CD pasó a una segunda opción y hoy todos apuestan al canal de youtube o plataformas digitales para presentar sus contenidos. Vamos a estar presentando nuestros materiales vía digital y redes sociales como así también pensamos en armar un disco físico”.

Del mismo modo el cantante  sumó que “Mario Pereyra de LV3 de Córdoba nos entregó un escrito de su hijo que falleció hace poco para que hagamos unas canción nosotros sonábamos mucho en esa radio, y nos dieron siempre espacio para mostrar lo que hacíamos, así que decimos que volvemos para quedarnos y recorrer todo el país con nuestra música”.