Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

12/10/18

Después de dos años volvieron a realizar un parto en el Hospital de Nonogasta

Se trató de una paciente oriunda de la localidad que llegó de urgencia a punto de dar a luz, lo que imposibilitó en ese momento, la derivación a un centro de mayor complejidad..



La doctora Laura Agüero, directora del Hospital, comentó que “fue todo un acontecimiento para el personal, volver a hacer un parto luego de tanto tiempo, teniendo en cuenta que se trata de un Hospital de baja complejidad, por ende, los partos se derivan al Hospital Público de Chilecito.

En este caso específico el bebé no nos dio tiempo, se adelantó y nació. Gracias a la colaboración de todos, dimos respuesta inmediata, eso demuestra que el trabajo en equipo es importante”.

Luego del nacimiento, la mamá y el pequeño fueron trasladados en una ambulancia al hospital Eleazar Herrera Motta de la cuidad de Chilecito para una mejor atención y control. Cabe resaltar que los partos se realizan de acuerdo a nivel de complejidad, en la Provincia la organización de la atención Materno Infantil es por regionalización perinatal desde el año 2010. En este sentido, se cuenta con dos Hospitales Públicos preparados para realizar partos, el Hospital de la Madre y del Niño, y el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito.

Cumpliendo con condiciones basadas en normas CONE de la Organización Mundial de la Salud, contando con un área de Neonatología, brindar servicios esenciales y asistencia permanente a la mamá y su bebé, un banco de sangre segura, quirófano con profesionales necesarios para dar respuesta a la atención de la mamá y su bebé.



Te puede Interesar