Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Colorados mejora acceso al agua para el consumo humano y de animales

Gracias al proyecto especial de acceso al agua de Prohuerta, denominado "Mejorando el acceso al agua para la comunidad de Los Colorados", departamento Independencia, esa población serrana mejorará su provisión de agua para potabilizar y para los animales y cultivos..



El programa está financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y ejecutado por el INTA a través de la Agencia de Extensión Rural La Rioja, Subsecretaría de Agricultura Familiar La Rioja, IPALAR y Municipio del Departamento Independencia.

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), informó que se invirtieron $ 447.428 y apunta a incrementar la capacidad de almacenamiento y mejorar la calidad del agua destinada a consumo humano como animal.

La obra consistió en la colocación de un tanque elevado de 17.000 litros, mediante una torre que servirá para almacenar y distribuir el agua para consumo humano y la construcción de 10 bebederos para abrevado animal.

“Lo que se busca es que las 17 familias beneficiarias tengan la provisión de agua independiente del circuito que brindará agua para abrevadero animal. El uso más eficiente del agua mediante las mejoras en la infraestructura, permitirá a los pobladores contar con una disponibilidad de agua y así mejorar las actividades productivas y turísticas de la zona”, resaltaron desde la SAF.

Uno de los proyectos que se beneficiará con la obra será la huerta de la escuela rural Nº 285 “María Sánchez de Thompson”, de Los Colorados.