Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se desarrolla Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas en el Paseo Cultural

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, concurrió al 71º Congreso Nacional de Mujeres Bautistas Argentinas, que se lleva a cabo en el Paseo Cultural Castro Barros, desde este viernes hasta el próximo lunes..



Mujeres Bautistas Argentinas tiene su origen en la visión y el trabajo de mujeres pioneras que desde el año 1886 sirvieron al país. Es en el presente una Asociación Civil, que trabaja en todo el país y que se rige por los siguientes propósitos: Capacitar a la mujer para que viva según la ética cristiana, fundamentada en la Biblia y para el extendimiento del evangelio de Jesucristo hasta lo último de la tierra. Fomentar el desarrollo integral de la mujer, de la familia y de la comunidad a través de la evangelización; la educación; la capacitación en diferentes áreas;  y de la acción social.

La agrupación  representa a sus asociadas  ante otros organismos  bautistas en congresos,  jornadas y foros provinciales, nacionales, continentales, e internacionales, ante otros cuerpos femeninos evangélicos del país y del extranjero, ante organizaciones de distintos credos, confesionales,  y no confesionales del país, ante cualquier entidad que requiera una palabra y/o acción representativa de las mujeres bautistas.

Como organización  tiene una amplia trayectoria en publicaciones: libros; folletos; materiales para la realización de talleres de capacitación; y su revista Quehacer Femenino editada desde 1961.

Mujeres Bautistas Argentinas trabaja con proyectos: Violencia Intrafamiliar, Red de Contención Integral de la Mujer, Escuela para Padres, Talleres para Docentes, Liderazgo Comprometido y Relaciones Públicas.

Además trabaja en acciones sociales y especialmente por la inclusión de comunidades olvidadas. Se destaca la provisión de tanques de agua, de gas, de calefacción; fumigaciones y el equipamiento de cocinas y talleres de costura en centros comunitarios.

Las mujeres bautistas  se mueve a través de voluntarias, quienes son realizan todo el trabajo de la organización; recorren el país; sirven en comedores, despensas y roperos comunitarios. Están además en hospitales y cárceles.

Participan además la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, los diputados Elio Diaz Moreno y Gabriela Amoroso. También están presentes el secretario de Turismo Alvaro Del Pino y la diputada provincial de Buenos Aires Nancy Monzón.