Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UTN avanza con la creación del Club de Robótica en La Rioja

En la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, se realizó este 10 y 11 de octubre, el prestigioso Curso / Taller: Automatización Robotizada Industrial y la Nano Robótica a cargo del Asesor Técnico Internacional de ALEIIAF, Colaborador Técnico de la IEEE en Latinoamérica, Experto Naciones Unidas UNICTAD/GATT, Prof. Roberto Urriza Macagno. En la oportunidad, se coordinó encuentros organizativos para el inicio del Club de Robótica de UTN-La Rioja..



Se desarrolló en UTN.LR el prestigioso Curso / Taller: Automatización Robotizada Industrial y la Nano Robótica a cargo del Asesor Técnico Internacional de ALEIIAF, Colaborador Técnico de la IEEE en Latinoamérica, Experto Naciones Unidas UNICTAD/GATT, Prof. Roberto Urriza Macagno. Está previsto, que en mayo de 2.019 se dicte un Curso / Taller Práctico de Robótica.

El objetivo es avanzar con el inicio del “Club de Robótica de UTN.LR”, y competir en el 2019 a nivel nacional

En este sentido, Urriza Macagno expresó su alegría por “la recepción y las ganas de hacer que tienen aquí en La Rioja es impresionante”, y al mismo tiempo, comentó que “considero que el Decano José Nieto debe estar muy contento también por la gran acepción del tema y porque entendieron que hay que prepararse para las nuevas tecnologías”.

“Que ya se esté hablando de formar los grupos de Robótica, de la IEEE, tanto de funcionarios como alumnos es muy interesante”, arguyó el Asesor Técnico Internacional.

A su vez, resaltó que “mi labor es aportar un granito de arena para incentivarlos y que conozcan que esto es una necesidad, no un capricho”. “La aplicación de la Robótica no es tan complicado, solamente hay que tener ganas y poder reunir varias especialidades de ingenieros para que se comiencen a realizar cosas”.

Finalmente, afirmó que “es muy importante que se comience a enseñar robótica en los colegios, porque en principio comienzan jugando, continúan compitiendo y luego se especializan para seguir en la robótica en serio”.

“Ya estamos trabajando para realizar esta misma capacitación, con todos los Colegios Técnicos de La Rioja”, finalizó.