Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Barcelona por la tormenta Leslie

Las intensas lluvias derivadas de la tormenta tropical Leslie obligaron a cancelar muchos vuelos en la ciudad de España..



Las intensas lluvias derivadas del huracán Leslie -devenido en tormenta tropical- obligaron a cancelar casi una treintena de vuelos de salida del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, España según informó AENA. Además, las tormentas también provocaron retrasos en la mayoría de salidas y llegadas.

Cuatro de los vuelos programados entre las 21 y las 24 fueron cancelados, concretamente uno que tenía que ir a Lisboa, otro que tenía que ir a Málaga y dos con destino a Ginebra de las compañías Vueling, EasyJet y TAP Portugal y Swiss.

Tráfico aéreo escalonado

Además, en esta franja horaria se retrasaron unos veinte vuelos. Enaire informó que las lluvias obligaron a espaciar los aterrizajes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat “por seguridad”.

El ente gestor de navegación aérea español detalló que la “situación es muy complicada por la meteorología adversa en el Mediterráneo”. Ante esto, también se ha escalonado “el tráfico aéreo en ruta”.

Protección Civil recomienda a los usuarios que tengan que volar desde el aeropuerto del Prat que consulten con su aerolínea la situación del vuelo.

La Vanguardia