Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juegos Olímpicos de la Juventud: Los Pumitas se aseguraron una medalla

El seleccionado masculino venció a Francia y a Sudáfrica y se clasificó a la final del torneo de rugby seven..



Primer objetivo cumplido para Los Pumitas, que a falta de una fecha para el cierre de la primera fase se aseguraron una medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El seleccionado argentino venció por 29 a 12 a Francia en primer turno y luego por 34 a 5 a Sudáfrica, y se clasificó a la final del torneo de rugby seven que se disputará este lunes.

La sede La Boya del Club Atlético San Isidro volvió a convocar a una multitud, que presenció los dos sólidos triunfos de los argentinos, grandes candidatos a quedarse con la medalla dorada.

"En estos partidos demostramos todo lo que somos, todo lo que estuvimos entrenándonos. Estuvimos muy concentrados en los dos y estamos muy contentos por haber asegurado una medalla", comentó Marcos Elizagaray, que marcó uno de los tries argentinos ante los sudafricanos.

El seleccionado nacional es el único equipo invicto del grupo único, que clasifica a los dos primeros al choque por el oro. El equipo entrenado por Lucas Borges suma cuatro victorias en igual número de partidos -el sábado había goleado por 50 a 7 a Samoa y por 45 a 0 a Japón- y una diferencia de puntos de 134.

Sus perseguidores inmediatos quedaron muy lejos. Francia está segundo con tres triunfos, una derrota y 31 puntos a favor. Y Japón, que suma dos festejos, un empate y una caída, está tercero con -14.

Así, aunque todavía queda enfrentar a Estados Unidos en el cierre de la etapa inicial (este lunes a las 11.30), no hay forma de que los argentinos se queden afuera del partido por el título.

En la final, que se jugará a las 16, Argentina enfrentará justamente a Francia o a Japón, que chocarán entre ellos más temprano para definir la clasificación.

"Tenemos muchísimas expectativas para la final. Venimos laburando muy, muy bien hace tres años. Así que estamos confiados en que podemos tener un gran día, y ojalá podamos hacer otros dos buenos partidos y ganar el oro", anticipó el santiagueño Nicolás Roger.