Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Radio Independiente, privilegiando la riojanidad

Radio independiente fue creciendo con el tiempo hasta transformarse en un pilar fundamental de Copegraf y un referente en generación de contenidos periodísticos para la ciudadanía de La Rioja. Teniendo en cuenta la importancia del medio radial, la cooperativa apostó una vez más a poner en el aire de la 99.1 espacios que marcan un estilo en la radiofonía..



El objetivo propuesto es acompañar a riojanos y riojanas con noticias, música, alegría, análisis y reflexión en los momentos destinados al trabajo o esparcimiento, de esta manera la emisora supo adaptarse e incorporó una programación teniendo en cuenta las expectativas y gustos de comprovincianos y comprovincianas. Información y entretenimiento, son los pilares en los que Radio Independiente armó una estructura con figuras de primer nivel.

Durante la mañana lo periodístico logró concentrar la atención: Radio Noticias de 7 a 9 y El Show de la Radio hasta las 13, son la mejor propuesta para que la audiencia esté informada con los hechos más trascedentes al instante, sin dejar de lado el entretenimiento, pensando y ofreciendo un servicio de calidad.

De esta forma, en poco tiempo  la audiencia dejó de tener a la radio como una simple compañía para pasar a prestarle atención a cada mensaje radial. En tanto, las siestas continuaron transformando el universo radiofónico con “Homero a la Tarde”.

Por la tarde, La Vuelta se convirtió en el show radial que entretiene y acompaña, además de informar y repasar lo que sucedió durante la jornada anticipando la agenda informativa del día siguiente. El programa incorporó todos los viernes, “La Peña”, un  espacio con músicos y bandas riojanas en vivo, espacio en el que difunden sus proyectos musicales y últimos lanzamientos.

También se destacan los programas que acompañan las noches de 20 a 22 “Contacto 99.1” y las madrugadas de quienes trabajan o simplemente aprovechan para descansar junto a muy buena música especialmente seleccionada, al igual que los fines de semana: los sábados de 9 a 12 con “Inolvidable”, de 12 a 13 “Economía Social”, un camino a la inclusión, de 18 a 20 “4 Generaciones Radio” y de 20 a 00 “Pedazo de Bestia”.

Sin dudas que durante 2018 la gran apuesta fue la difusión del deporte riojano; de esta manera se sumaron programas como  Sección Deportes y Equipo Diario, realizados por un calificado grupo de profesionales que cumplen  con el objetivo de resaltar la participación de nuestros deportistas en cada una de las disciplinas.

En ese marco, el fútbol tiene un lugar preponderante, ya que se han  incorporado las transmisiones de todos los partidos de la Liga Riojana y los equipos que participan en torneos superiores, nutriendo a la radio y a la audiencia con esta gran pasión de los argentinos.

Asimismo, RADIO INDEPENDIENTE 99,1 es una de las pocas emisoras que tiene el 90 por ciento de la programación netamente local, privilegiando lo nuestro.

Acorde con las innovaciones tecnológicas, la emisora incorporó equipamiento que  permite calidad y fidelidad de alto nivel y con un solo y gran objetivo, acompañar al riojano y riojana las 24 horas del día.

Con esa finalidad es que se incorporó la aplicación para teléfonos celulares, que se puede bajar de Google Play como Radio Independiente,  y que ubica a la emisora a la vanguardia en incorporación de  tecnología de primer nivel.

Como corolario del proceso de renovación, este año se comenzó con las transmisiones en vivo y directo por Independiente TV de los programas de radio.