Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tesorieri otra vez ganó y pasó a la final

El Américo Tesorieri revirtió una desventaja inicial, para terminar ganándole ayer a Estudiantes por 2 a 1 y jugará frente a Andino, la final del campeonato de la Liga Riojana. Los goles del “Pistolero” fueron convertidos por, Jorge Paredes y Jonathán Ruarte, mientras que José Quinteros había puesto en ventaja al “Pincha”..



Un gran marco para la revancha en cancha “Pedro Camilo Alem”, y todo el festejo fue del “Pistolero” que expuso carácter para sobreponerse a un gol tempranero.

El “Pincha” estaba obligado a ganar, y su técnico puso en cancha tres delanteros, presionó en campo rival y tuvo dos tiros de esquina por derecha.

A los 7`, llegó a la apertura. Corner de Heber Albornoz para la jugada preparada y el gran anticipo del capitán José Quinteros con definición, para desviarla y el 1 a 0.

Tesorieri a partir de los 15´, fue el dominador absoluto del partido y comenzó a generar situaciones, Lucas Ceballos, Jonathán Ruarte y Pablo Moreno no pudieron con las intervenciones del arquero Claudio Taquia.

Pero cuando se iba el primer tiempo, Tesorieri llegó al merecido empate. Corner de izquierda y el central Jorge Paredes tras un rebote en el área, llegó para poner el 1 a 1. 

En el segundo tiempo, Tesorieri siguió con el dominio del juego y tuvo la chance con Jonathán Ruarte que ganó por izquierda y remató cerca del palo.

A los 71´, ganó por derecha Gabriel Bustamante y dentro del area, habilitó a Jonathan Ruarte, quien definió de zurda junto al palo derecho de Taquía para el 2 a 1.

Después Tesho se paró para jugar de contra y tuvo situaciones con Mariano Vijod, pero tapó bien Claudio Taquía. El “Pincha” en el final, desperdicio una contra con Juan Pazos que no pudo resolver en ataque.

 

- - Síntesis - -

 *- Cancha: Pedro C. Alem

Tesorieri……...…..2

Estudiantes…..….1

Árbitro: Walter Moreno (bien)

 

AMÉRICO TESORIERI: A. Corzo, F. Romero, C. Zarate, J. Paredes y V. López; G. Bustamante, C. Molina, P. Moreno (M. Flores) y L. Ceballos; E. Vázquez (M. Vijod) y J. Ruarte (I. Campos) DT: Isidro Ceballos

ESTUDIANTES: C. Taquía, B. Paez, F. Godoy, J. Quinteros y R. Quinteros; E. Gómez (C. Romero), G. Romero y E. Albornoz; L. Ormeño (F. Díaz), G. Delgado (M. Ortiz) y J. Pazos DT: Marcelo Brizuela

Goles: 7´ José Quinteros (E); 43´ Jorge Paredes (T); 71´ Jonathán Ruarte (T)