Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Identificaron a la madre del bebé abandonado en Chamical

CHAMICAL, (De nuestra agencia). La Policía pudo identificar a la madre del bebé que había sido abandonado el sábado por la tarde en el barrio Industrial, tratándose de una de las jóvenes que había dado aviso a la Policía. La misma fue trasladada al Hospital Materno de Capital para que sea asistida médicamente. En tanto, el pequeño está con "pronóstico reservado"..



Tras una intensa investigación concretada por efectivos de las comisarías de esta ciudad, en base a las órdenes emanadas por la jueza de Instrucción Adriana Loureiro, finalmente ayer por la madrugada se pudo identificar a la madre del bebé recién nacido que en la tarde del sábado había sido abandonado en el barrio Industrial. Sin embargo, las averiguaciones en el caso no fueron nada fáciles, como indicaron desde la fuerza.

En este sentido, indicaron que ayer a las 2, efectivos de la Unidad Regional V se dirigieron hasta el paraje Pozo Redondo, ubicado a unos 140 kilómetros de Chamical, para buscar a una joven de 20 años que había sido señalada como la presunta progenitora del menor. Pero cuando la misma fue examinada por el médico policial, este determinó que no había dado a luz recientemente y que, además, es madre de un pequeño de nueve meses.

Por el motivo, los investigadores regresaron para entrevistar nuevamente a las dos mujeres de 22 años que, supuestamente, habían recibido el bebé y que habían dado aviso a la Policía. En esta nueva toma de declaración, notaron que había varias contradicciones en sus versiones de los hechos. Por esta razón, la magistrada interviniente ordenó que se les practicara un examen ginecológico a ambas, dando positivo una de ellas.

Posteriormente, esta persona se “quebró” y confesó ser la madre del bebé recién nacido, al tiempo que contó que había dado a luz en el baño de su casa con la ayuda de una amiga. 

Ante esta nueva situación, se ordenó la detención de la joven y su urgente traslado hasta el nosocomio local, con custodia policial, para que la asistieran médicamente. A las 8:30 se la derivó hasta el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad Capital, para una mejor atención.

Finalmente, fuentes policiales le informaron a El Independiente que el bebé se encuentra “estable con pronóstico reservado” en el Hospital Materno.