Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colectivos mantendrán el recorte de horas de recorrido esta semana

Durante toda la semana pasada se extendió la medida de fuerza dispuesta por la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), que suspende el recorrido de los colectivos urbanos desde las 22 hasta las 6 de la mañana. La misma se extenderá, por lo menos, hasta el miércoles próximo, anunciaron desde el sindicato. Y podría determinarse un paro todavía más duro..



La modalidad de protesta comenzó en el pasado lunes y, en principio, continuó la jornada siguiente, pero con el correr de los días, por decisión de UTA, se extendió de forma indeterminada afectando a gran cantidad de usuarios que desconocían que el conflicto permanecía sin solución.

EL INDEPENDIENTE consultó al secretario general de UTA Seccional Catamarca – La Rioja, Juan Vergara, quien ratificó que el corte de servicio durante las últimas horas se mantendrá, al menos, hasta el próximo miércoles. “Hubo varias reuniones intentando destrabar el tema pero no se llegó a ningún acuerdo”, explicó. “Por el momento, el paro sólo afecta al servicio urbano, pero sí hasta el miércoles no tenemos respuesta a la demanda, podría definirse un paro general, lo que incluiría también a los servicios de media y larga distancia”, anticipó.

Durante toda la semana anterior pudo observarse a muchos usuarios en las paradas después de las 22, con incertidumbre, que con el correr del tiempo se transformó en amargura de saber que ya no contaban con transporte público para regresar a sus hogares. Esa situación se mantendría en los siguientes días, sin que se avizore una salida. El tironeo entre los intereses en pugna podría llevar a términos en los que el recorte de horas sólo deje a alguien con los pies afuera: el usuario.

Nota completa en la edición papel de este lunes