Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mujeres emprendedoras recibieron elementos de trabajo

CHILECITO, (De nuestra agencia). Con el fin de conformar una cooperativa, mujeres emprendedoras recibieron distintos elementos de trabajo por parte de la intendente Silvia Gaitán..



Actualmente las mujeres trabajan conjuntamente con el fin de poder sostener a sus familias e incluyeron en sus trabajos a los hombres, jefes de hogar.

Romina Quinteros, una de las beneficiarias, dijo que “esto empezó hace seis meses y queremos a futuro conformarnos como cooperativas de familias emprendedoras, reunimos a los hombres también”.

“Se nos ocurrió la idea porque en el grupo tenemos peluqueras, costureras, así que organizamos eventos, contamos con  sonido e  iluminación, empezamos a pedir las cosas necesarias para las  chicas, por ejemplo un horno, freidoras, nos hacía mucha falta el gazebo también, y ahora contamos con eso gracias a la intendente Silvia Gaitán”.

Por su parte, María Luisa Bordón dijo que “estamos juntas trabajando y buscando la forma de emprender el futuro de las familias, hacemos pastelería, chef, costurera, todo lo que podemos y así salimos a lucharla todos los días, utilizamos todos los medios de comunicación”.

“Incluimos a los hombres porque necesitábamos su colaboración, gracias a Dios nos está yendo bien”, concluyeron.