Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La viuda de Marielle Franco denuncia en la ONU impunidad del caso

Mónica Benício, la viuda de la concejala brasileña Marielle Franco asesinada hace seis meses, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la indiferencia del Estado brasileño para dar con los responsables del crimen y acabar con la impunidad en torno al caso..



Marielle Franco era socióloga, feminista y militante de los derechos humanos y fue baleada el pasado 14 de marzo en el centro de Río de Janeiro junto al conductor del vehículo en el que viajaba.

Pasados seis meses las autoridades no consiguieron detener a sus asesinos, actualmente no tienen rastro de quién podría estar detrás del crimen.

"Sigo afirmando que las autoridades brasileñas tendrán las manos sucias de sangre hasta que respondan quién mató y quién mandó matar a mi compañera Marielle Franco", remarcó Benício en Ginebra.

La viuda de la concejala se reunió con la alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kate Gilmore; con la relatora especial de la ONU para Ejecuciones Sumarias, Agnes Callamard; y con miembros de equipos de relatores especiales de la ONU para defensores de Derechos Humanos y Violencia contra la Mujer.

Conforme el comunicado, la alta comisionada de la ONU se ofreció a fijar una interlocución con el Estado brasileño sobre el asesinato de la concejala y la situación de los defensores de los derechos humanos en el país.

La viuda de Franco viajó a Ginebra acompañada de una comitiva formada por miembros de organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos.