Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

15/10/18

Taekwondo: "Maxi" Romero Galdeano trajo oro para el CEF Nº5

La delegación riojana que representó al CEF Nº5 en el "Mendoza Open Internacional de Taekwondo 2018", integrada por Maximiliano Romero Galdeano y Victoria Suárez -a cargo de la "coach2 nacional Lorena Leguiza-, obtuvo medallas de oro y plata..



El torneo congregó a más de 200 competidores (Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan y la República de Chile), organizado por la Asociación Mendocina “Chung Do Kwan”; entre ellos el gimnasio “Kwan Bon Do” del CEF N°5.

Con un gran trabajo desde el punto de vista técnico y estratégico, Maximiliano Romero Galdeano (-54 kg / Gup Rojo Mayores) ganó medalla de oro, venciendo a su oponente por KO, en el segundo round.

En Danes Juvenil, Victoria Suárez (-52 kg) cayó en la final ante una taekwondista mendocina en una vibrante pelea, obteniendo medalla de plata.

Lorena Leguiza sostuvo “me siento muy feliz de que los chicos, a quienes entreno desde que tenían 5 años, compitan en torneos tan importantes, de crecimiento deportivo y su afianzamiento en las respectivas categorías”.

También recalcó que “los logros conseguidos nos permiten continuar trabajando para llegar de buena manera a nuestro objetivo principal que es el Torneo Nacional 2018 en Buenos Aires”.

Leguiza agradeció al secretario de Deportes, Yamil Menem; a Tony Moreno de la Gerencia de Deporte Infanto Juvenil y a la  directora del CEF N°5, Lic. Clara Núñez”.

 



Te puede Interesar