Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Grupo comando se robó $2 millones de una cooperativa en Santiago del Estero

El asalto se produjo en la firma Comeco, situada en la zona de Barrio Aeropuerto. El presunto líder de la banda quedó detenido y se recuperó parte del botín..



Un grupo comando asaltó una cooperativa frutihortícola de la ciudad Santiago del Estero y se llevó alrededor de dos millones de pesos, mientras que la Policía local atrapó al supuesto líder de la banda y logró recuperar la mayor parte del botín.

El asalto se produjo en horas de la madrugada del domingo en la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola (Comeco), situada en la zona de Barrio Aeropuerto.

Todo se inició cerca de las 4:30 cuando dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas redujeron a un custodio que se encontraba apostado en una garita de seguridad.

El vigilador fue golpeado y maniatado, mientras que poco después un compañero sufrió la misma suerte.

Enseguida, entraron otros cuatro individuos provistos de barretas que causaron destrozos en las puertas de siete puestos, en los que revolvieron las instalaciones y se hicieron de una importante suma de dinero.

El asalto duró pocos minutos y a la salida de uno de los puestos, a los delincuentes se le cayeron unos cien mil pesos, mientras que se habían apropiado de unos 600 mil.

Los delincuentes, que también perdieron otros 15 mil pesos en un segundo puesto, escaparon a la carrera hacia una zona de monte.

Los custodios recién pudieron deshacerse de las ataduras alrededor de 30 minutos más tarde y fue ahí cuando denunciaron el hecho.

Posteriormente, la Policía realizó varios allanamientos en los que se detuvo a un sospechoso, sindicado cómo líder del grupo delictivo, y se recuperó gran parte del botín.