Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Distinguieron a José Campillay por su trayectoria en el arte fotográfico

La Cámara de Diputados de la Provincia otorgó el Reconocimiento Legislativo "Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros" al referente en la fotografía del Departamento Chilecito, José Campillay. Conocido como el "Fotógrafo del pueblo" expondrá su muestra "Gente de nuestra tierra" en el Corredor de Arte de la Legislatura..



El fotógrafo chileciteño lleva 47 años registrando con su cámara la historia de Chilecito y sus pobladores. En su mensaje a los presentes, el diputado Raúl Andalor afirmó que "todos quienes vivimos en Chilecito tenemos registrada parte de nuestra infancia, a través de sus fotografías. José tiene uno de los archivos fotográficos más ricos para nuestra historia, por esa razón, y con el aval de los miembros de esta Legislatura, hacemos esta merecida distinción provincial".

Además, explicó  que "esta Cámara distingue a ciudadanos de toda la provincia, ciudadanos que enriquecieron nuestra historia en sus pasos, en este caso le toca a José, y como él, hay muchos riojanos que en cada Departamento trabajaron denodadamente para construir La Rioja que hoy el mundo puede disfrutar cada vez que nos visitan".

Tras la entrega del Reconocimiento Legislativo, José Campillay agradeció a las autoridades e indicó que "el reconocimiento al trabajo es una de las cosas más gratificantes. Aun así, soy consciente que la gloria no es para los hombres, sino para Dios y agradezco con mi corazón el gesto de los Diputados, porque es un gran estímulo hacia mi trabajo".

Luego, hizo referencia a la muestra fotográfica, que podrá ser visitada en la Legislatura, "Gente de nuestra tierra". Al respecto informó que "son 30 obras que reflejan la temática del ser humano".

En otro pasaje de su alocución, Campillay reconoció que su debilidad son los paisajes riojanos, "me causan un gran atractivo los paisajes riojanos, vivimos en una provincia llena de bellezas naturales que nos enorgullece a todos". Emocionado por sus recuerdos destacó que "estos años de fotógrafo no fueron un trabajo sino un placer" y compartió el homenaje con sus colegas Néstor Pantaleo, Ramón "Negro" Ávila, Horacio Fuentes y  Guillermo García.

Inauguración

La muestra de José Campillay, "Gente de nuestra tierra", quedó formalmente inaugurada con el descubrimiento de un cuadro fotográfico y las palabras de la Vicepresidente Primera de la Cámara, Adriana Olima, quien trasladándose en el recuerdo a su adolescencia y sus épocas de secundario en Chilecito afirmó que "era hermoso visitar las galerías donde se exponían las fotos de José, uno se quedaba apreciando el trabajo fotográfico de casamientos, fiestas de 15 y la expresión de cada una de las personas allí presentes".

En este contexto Olima, agradeció a Campillay por todo lo que hizo por los Departamentos de Famatina y Chilecito, y remarcó que "este reconocimiento es un pequeño estímulo para que sigas trabajando con el placer que te causa la fotografía y sigas aportando tu trabajo no sólo a los Departamentos mencionados sino a toda la Provincia".