Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ana Paula Brizuela se consagró Miss Rioja para Miss Argentina

En la instancia departamental que se llevó a cabo el viernes último, la joven de capital se consagró reina del evento lo cual le permitirá participar de la instancia final el próximo 24 de Octubre en Buenos Aires..



Cabe destacar que el puesto para primera princesa quedó en manos de Milena Luna Rodríguez de la ciudad de Chamical, mientras que  el reconocimiento para segunda princesa fue para Nadia Romero del departamento Ángel Vicente Peñaloza.

En la noche del viernes último, el Palacio Municipal Juan Ramírez de Velazco fue el lugar elegido por la Agencia licenciataria Mannequen´s Models para realizar este tipo de espectáculo con el fin de que las riojanas participen y representen a la provincia a nivel país.

Cuando la baja temperatura y la lluvia del día anterior parecía opacar este evento, la noche del viernes se presentó con un muy buen clima para que las jóvenes pudieran lucir su vestimenta, maquillaje y peinados.

Cabe destacar que si bien fue una instancia departamental solo 7 jóvenes participaron del evento en representación de sus departamentos por lo que en la apertura Eduardo Romero director de Mannequen´s Models y encargado de dirigir el evento señaló que “nos hubiese gustado mucho que estuvieran presente chicas de los 18 departamentos y que participaran de este espacio, que es muy importante para La Rioja”.

La alfombra roja en medio de la pasarela sirvió de escenario para que las jóvenes lucieran sus vestidos y  trajes de baños. En la segunda pasada, el jurado debía realizar una pregunta a cada una de las participantes. Entre las respuestas se destacaron poner en valor el turismo y la riqueza cultural que tiene La Rioja,  la importancia de la belleza interior  de una mujer y los buenos valores  por sobre la belleza física. Asimismo tuvieron lugar mensajes de fortaleza para las mujeres  a que participen de estos eventos, tratando de erradicar los esteriotipos establecidos sobre un falso significado de belleza.

En la instancia final, las siete participantes reconocieron su nerviosismo por los resultados y aseguraron que estaban muy felices de haber llegado hasta esta instancia.

Al finalizar, Ana Paula Brizuela reina del evento no solo se galardonó como reina, sino que también recibió importantes presentes de diversas instituciones entre ellas de  Medios El independiente, como así también se llevó el cariño de sus compañeras y participantes.

Es preciso resaltar que  después de  más de 20 años se recupera para el patrimonio cultural de los riojanos uno de los certámenes de belleza mas importantes no solo para argentina sino también para Latinoamérica como lo es este concurso Miss Rioja para Miss Argentina.