Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alemania: No descartan que hay terroristas detrás de la toma de rehenes

La policía alemana anunció este lunes que un hombre desconocido presuntamente armado tomó como rehén a una mujer en una farmacia dentro de la estación central de trenes de Colonia..



"Algunos testigos señalaron haber oído disparos, otros hablaron de bombas de humo, pero no podemos confirmar nada por el momento", declaró un portavoz de la policía a la cadena de televisión NTV.

"Hemos establecido contacto con el agresor", afirmó y agregó que la policía estaba tratando de aclarar "lo que quiere este hombre, cuáles son sus exigencias, y si está armado".

El alerta obligó a una masiva intervención de la policía y los bomberos en la estación central de Colonia. Los comandos fueron desplegados por la concurrida estación, que fue cerrada a trenes y pasajeros.

"En la zona de la plaza de Breslauer Platz tuvo lugar una toma de rehenes, las fuerzas de la policía llegaron al lugar del incidente e investigan los detalles" , indicó la Policía en su cuenta de Twitter.

"Creemos que podrían haber tomado por la fuerza al menos un rehén, ya sea en McDonald's o en una farmacia cercana", dijo a Reuters una portavoz de la policía alemana.