Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Maravilloso Orfeón del Coro Polifónico de la Provincia

La Secretaría de Cultura presentó anoche en la Plaza 25 de Mayo, el Orfeón del Coro Polifónico de la Provincia, con una exquisita interpretación del Gloria de John Rutter y la Misa Riojana de Francisco Frega y Martín Gómez. Todos bajo la dirección del maestro invitado César Tello..



El Orfeón se preparó con la participación de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 15 “Gral. Francisco Ortiz de Ocampo” para el Gloria, y los solistas Andrea Aventuroso y Alejandro Roldán para la Misa Riojana.

Los lugares preparados para el público se colmaron. Amigos, familiares y público en general asistieron a un espectáculo increíble, en el que se demostró el profesionalismo de este elenco coral que dirige el maestro Jorge Salica, que llevó cuatro meses de ensayos, pruebas y ajustes.

Finalmente todos se lucieron de manera impecable, tanto los coreutas como los solistas y la banda invitada, que para la presentación de gala estuvieron dirigidos por el prestigioso maestro César Tello, director de orquesta y coro que reside en Buenos Aires y que lleva preparados preparado más de 80 títulos de Ópera y Oratorio, además de su extensa carrera docente.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera y el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett estuvieron, entre otras autoridades de Cultura. También acompañaron el show, el ministro de Infraestructura Juan Velárdez, la secretaria de la Mujer, Techi Núñez, el diputado Ricardo Quintela, y la senadora Inés Brizuela y Doria.

Al final del espectáculo, el director del Coro Polifónico, agradeció a los integrantes del coro por el esfuerzo y a todos los que colaboraron durante los meses de trabajo. Visiblemente emocionado, Salica recalcó la colaboración del equipo para lograr este espectáculo.

Al final del espectáculo, las autoridades de la Secretaría de Cultura entregaron reconocimientos a los solistas Andrea Aventuroso y Alejandro Roldán, al director de la Banda del Regimiento 15, Gerardo Barrientos, Camilo Matta (por ser el arreglador de la Misa Riojana) y al maestro invitado César Tello.