Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo paro en Salud: "las autoridades miran para otro lado" dijo Rolando Agüero

“Venimos haciendo protestas desde hace mucho tiempo y las autoridades miran para otro lado”, se quejó el titular de APROSLaR Rolando Agüero. En este contexto recordó que la semana próxima concretarán una nueva medida de fuerza por 48 horas..



“La cuestión sanitaria está muy mal, hay deficiencias de todo tipo”, resaltó Rolando Agüero a Radio Independiente 99.1, sin dejar de lado los reclamos que vienen realizando por mejoras salariales.

Advirtiendo que la inflación “puede llegar al 50% en 2018” y considerando la suba abrupta del dólar, el gremialista valoró como insuficiente el aumento del 16% que otorgó la provincia. “Es una injusticia tremenda que se ajuste brutalmente contra los trabajadores”, añadió.

Además habló de la persecución política que viven algunos trabajadores de Salud, poniendo como ejemplo los casos que fueron denunciados en el Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital de Chepes.

“Venimos haciendo protestas desde hace mucho tiempo y las autoridades miran para otro lado”, se quejó el titular de APROSLaR. Por esta situación señaló que van a realizar un “paro el miércoles y jueves de la semana próxima con levantamiento de carpas en los hospitales de la provincia, más sentada, ruidazo y asamblea”.