Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un riojano de 26 años de edad intentó robar un banco en Catamarca

El sábado por la madrugada, un joven de 26 años de apellido Luna Blas, oriundo de la ciudad de Chilecito, fue detenido por efectivos policiales de Santa María, en Catamarca, luego de que intentara robar en la sucursal del Banco Nación del lugar. Cuando quiso darse a la fuga, se fracturó una pierna..



Según informaron distintos medios de la vecina provincia, el sábado a las 4:30 aproximadamente, personal de la comisaría de la ciudad de Santa María tomaron conocimiento de que estaba produciendo un robo en la sucursal local del Banco Nación, ubicada sobre la calle Mitre, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Una vez allí, constataron el hecho y se dieron con que el malviviente se encontraba en el techo del edificio, al parecer, intentando cortar los cables del suministro eléctrico. Cuando este notó la presencia de los policías, se dio a la fuga pero fue capturado a los pocos metros.

El delincuente fue identificado como un joven de apellido Luna Blas de 26 años, quien es oriundo de la ciudad de Chilecito en nuestra provincia. Por tal razón, se dio aviso a la Dirección de Investigaciones de la Policía riojana, desde donde corroboraron los datos, al tiempo que señalaron que el hombre tendría antecedentes por robos calificados. Además, le secuestraron una pinza, una sierra y un hacha.

Vale señalar que, mientras Luna Blas intentaba huir de las autoridades, sufrió una fractura en su pierna izquierda, por lo que debió ser asistido por personal médico del nosocomio local, en donde quedó internado con custodia policial.

El joven se estaba alojando en una vivienda del barrio Virgen de Guadalupe de la misma ciudad de Santa María, y en el lugar secuestraron un carro y dos ruedas para motocicletas, que estarían relacionados a otros ilícitos.