Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de "Kingdom" se coronaron como campeones nacionales de hip hop

Los jóvenes bailarines del Instituto Kingdom obtuvieron el primer puesto a nivel grupal en el "Gran Certamen Córdoba Danza 2018", evento que se realizó el 6 y 7 de octubre en la localidad de Villa Carlos Paz. Además se destacaron en las categorías Mejor Bailarín, Mejor Coreografía y Mejor Coreógrafo..



Durante una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE el director del Instituto de Danzas Urbanas Kingdom, Pedro Alaníus, se refirió con gran orgullo a la participación de los jóvenes bailarines riojanos en el destacado certamen, el cual reunió a más de cien academias profesionales de todo el país en el “Teatro del Lago” de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

“Del instituto viajó una comitiva de 18 personas que fueron elegidas durante una selectiva y que llegaron a un óptimo nivel luego de un mes de ensayo, en el certamen yo obtuve el primer puesto en bailarín solista y César Díaz se ubicó en el tercer lugar, mientras que Matías Leiva se llevó el segundo puesto en bailarín destacado del evento”, comentó el profesor.

Asimismo, indicó que “en la categoría grupal salimos campeones nacionales de hip hop, además recibimos trofeos y medallas a la Mejor Coreografía y al Mejor Coreógrafo, el jurado estuvo conformado por los jefes de coach del ‘Bailando’, Hugo Avila, ‘Lolo’ Rossi y María Laura Cattalini, entre otros bailarines profesionales”.

Para finalizar Alanís manifestó que “me siento muy feliz por el logro porque fue algo que nos costó mucho, durante los ensayos atravesamos situaciones personales difíciles que por suerte no llegaron a repercutir en nuestro desempeño, haber vuelto a casa con el primer puesto nos pone muy contentos”.