Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riojanas participaron en el Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

Tras 26 horas de viaje desde Trelew, Majo González (de Juntas y a la Izquierda –MST) expresó “Fuimos más 50.000 mujeres haciendo historia, y somos muchas más en todo el país. Que no se hagan los sordos Macri, los gobernadores, la iglesia y los senadores: vamos por ellos”..



La joven militante afirmó “La contundencia de este masivo Encuentro Nacional de Mujeres confirma que la ola verde llegó para quedarse. No vamos a dejar de movilizarnos hasta arrancarles a estas instituciones nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la Educación Sexual Integral y Feminista, el presupuesto para lograr Ni Una Menos, el Estado laico, la igualdad salarial, entre otros”.

“El feminismo hoy es una de las principales trincheras contra el neoliberalismo, por eso invito a todes a sumarse a la militancia feminista de la mano de Juntas y a la Izquierda para impulsar con más fuerzas el reclamo por la ESI en los coles, por la incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio de los terciarios y la UNLaR, para lograr la igualdad laboral y eliminar los subsidios a la iglesia para redirigirlos a construir refugios para las mujeres víctimas de violencia de género”.