Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vamos a trabajar para tener un nuevo mandato del Gobernador dijo Florencia López

La intendenta de Arauco Florencia López habló con Radio Independiente 99.1 sobre sus declaraciones de que trabajaran para un triunfo del peronismo el próximo año, cuatro años más de Sergio casas como Gobernador..



Los dichos de la Intendenta fueron en el marco de una gira de trabajo del Gobernador Casas por la inauguración de obras en el ingreso a la ciudad de Aimogasta.

Al respecto, Lopéz dijo en dialogo con Radio Independiente “lo que ha logrado en este último tiempo el Gobernador; el consenso de la totalidad de la diligencia, de diputados, de intendentes, se valora mucho en estos momentos donde es tan difícil lograr la unidad, además que el Gobernador pueda lograr ese consenso absoluto que nos permite a nosotros seguir trabajando”.  

Asimismo expresó en cuanto a continuar trabajando para un nuevo mandato de Sergio Casas “no veo que sea mal aceptado por parte de la ciudadanía y de la gente, recordemos que nuestro Gobernador solo tuvo un mandato como Gobernador, por eso quien les habla con la totalidad de los intendentes vamos a trabajar de esa posibilidad de tener un nuevo mandato del Gobernador”.

Sostuvo “es un hombre que le ha dado tranquilidad a la provincia de La Rioja y que ha podido manejar este timón en medio de una tormenta, porque recordemos que Nación hoy nos recortó todas las obras, los recursos, y además están corriendo gente. Y nosotros en La Rioja no tuvimos ningún despido de personas, al contrario hemos seguido avanzado con el pase a planta permanente de los PIL, de personas precarizadas que estaban trabajando en distintas tareas del estado. Eso demuestra la capacidad de nuestro Gobernador para conducir el estado.  Entonces eso nos lleva a pensar que si llega a mejorar un poquito la situación, lógicamente la provincia estará muchísimo mejor”.

“Cuando nos reunimos con los intendentes y los diputados todos coincidimos en ese tema por eso vamos a trabajar fuertemente para lo que decidimos se haga realidad”, manifestó la Intendenta.

Refiriéndose al Articulo 120 aclaró “el artículo trata de evitar que un gobernador  y un vice alternando recíprocamente, pueda violar la prohibición constitucional que establece que no puede haber mas de dos mandatos. Esa es la razón de ser del articulo 120, y en este caso no tenemos una sucesión reciproca, entonces en ese sentido es donde hay que plantearlo y quedaría habilitado el Gobernador para un nuevo mandato”.  

A todo esto “lo tenemos que tomar con tranquilidad porque cada vez que uno habla de estas cosas sale la oposición con una virulencia inédita”.