Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sigue la campaña contra el decreto Cavero en la Provincia

Continúa la recolección de firmas para la presentación de un Proyecto de Ley de Derogación del decreto Nº 2255/88 (Cavero). La misma dio inicio la semana pasada y surge de la Resolución de la 208 º Asamblea de Delegados Escolares de la AMP, que ratificó la resolución del XI° Plenario del Frente Gremial Provincial en Chamical, del pasado 19 de septiembre..



Desde la semana pasada, comenzó por las escuelas de la Provincia, la firma de planillas para solicitar en carácter de ley la derogación de la inconstitucionalidad del decreto Cavero, “muletilla” de la patronal Provincial  que inflige sobre el derecho a huelga de los trabajadores de la APP y docentes. Se registraron, en estos primeros días, alrededor de mil firmas de trabajadores riojanos.

La recolección de firmas, también se realiza en plaza 25 de Mayo. Lo llevan  a cabo, gremios de la CTA de los Trabajadores, en oficinas públicas, hospitales y municipalidades de la  provincia de La Rioja.

El secretario Gral. de la CTA de los Trabajadores, Rogelio De Leonardi, compartió esta iniciativa con otros sindicatos; Claudia Allegri sec. Gral. de SADOP, Marcelo Paredes sec. Gral. del SELaR y con Carlos Euliarte  secretario Gral. de ATP.