Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Acto de premiación y apertura de muestra del Salón Regional de Pintura

La Secretaría de Cultura realizará este miércoles 17 de octubre a las 20 horas el acto de premiación y apertura de la muestra del Salón Regional de Pintura La Rioja - NOA 2018..



El evento se realizará en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura, en 9 de Julio 156 y contará con la presencia del secretario de Cultura, Víctor Hugo Robledo; la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera; el subsecretario de Artes y Gestión Cultural Nicolás Halkett y la coordinadora de Artes Visuales, Luciana Gómez, artistas e invitados especiales.

En la oportunidad se entregarán los premios a las tres obras ganadoras, como así también, las menciones de honor y menciones especiales seleccionadas previamente por el honorable jurado conformado por Laura Cristina Valdieso Pérez, Eliana Karina Bustamante y Juan Carlos Der Hairabedian.

Al primer premio adquisición se le otorgará el monto de $75.000, al segundo premio adquisición $45.000 y al tercer premio $25.000. En el caso de las obras ganadoras del primer y segundo lugar pasarán a formar parte del patrimonio de la Secretaria de Cultura La Rioja. A las menciones de honor y menciones especiales se les hará entrega de un diploma de reconocimiento.

Además, la Secretaría de Cultura hará reconocimientos a tres espacios que promueven las artes visuales  en La Rioja con distintas propuestas: La Nube, La Casa y Un Muro.